super-banda-de-garage-punk-lyres--concierto-en-vivo

super-banda-de-garage-punk-lyres--concierto-en-vivo

Siempre me ha encantado el rock and roll, al punto de que mis amigos generalmente andan burlándose de mi por escuchar tantas bandas con una calidad de producción un poco tosca. Yo les digo que no importa, ¿y qué puedo hacer si me encantan esas guitarras afiladas y esos vocalistas totalmente desenfadados que no tienen decoro y solo quieren expresarse?

Lyres y su garaje punk

Hoy traigo una de esas bandas que solo gusta a quienes están acostumbrados a escuchar ese tipo de discos que parece que hubiesen sido grabados en un baño. Lyres, oriundos del área de Boston, son una banda de garage punk que mezcla diferentes sonidos y aunque no se han mantenido activos todo ese tiempo.

Lyres ha logrado producir varios discos de larga duración con buena acogida.

super-banda-de-garage-punk-lyres--estilo-libre-de-guitarra

Historia

Lyres se fundó cuando varios miembros de DMZ se separaron y quisieron hacer su propio proyecto tras varios problemas dentro de la banda. Siguiendo a Jeff Conolly, fundador y líder de Lyres, Rick Coraccio, quien tocaba bajo, Paul Murphy, quien tocaba batería, y Ricky Camel, quien tocaba guitarra en DMZ, se juntaron para hacer la nueva banda.

La banda ha tenido muchísimos músicos en su line up de lujo incluyendo a leyendas de la música como Peter Greenberg, Mike Lewis, quienes tocaron con Conolly desde el 80 hasta mediados del 2000, Miriam Lina, que tocaba en The A-Bones, StivBators, que tocó en TheDeadBoys y Lordsofthe New Church, y WallyTax, quien tocó en The Outsiders.

Discos

Lyres es un grupo que aunque no se ha mantenido activo por muchos años consecutivos, ha mantenido la capacidad de producir muchos discos. Imagino que esto se debe a que el cerebro del grupo es Conolly y para eso no necesita a todo el lineup.

Entre los que más me gustaron están OnFyre, el primero y el que más “sucio” suena, LyresLyres, que aunque a muchos no les guste sigue siendo mi favorito, HappyNow, que los trajo de nuevo a la palestra y con mejor sonido, y SomeLyres, que los pone de nuevo como la influencia que son. El otrorealmente no me llamó nada la atención.

Aunque Lyres seguirá siendo un grupo de culto, que en nuestro país solo van a seguir algunos frikis, es una de esas bandas que necesito publicar. Si os ha gustado esta reseña, sigan leyendo lo que viene.