banda-revelación-de-cosmic-country-newrose-banda-de-country

banda-revelación-de-cosmic-country-newrose-banda-de-country

Como muchos de vosotros ya sabéis, amo la música norteamericana y aún más si está fusionada con buen rock and roll pero esos estilos roots, sobretodo el country, no son lo que a mí más me llama la atención pero esta banda de Nueva York no deja de aparecer en mis listas de reproducciones.

Country para Todos

banda-revelación-de-cosmic-country-newrose-país-músico

El estilo de New Rose es country puro y duro muy enfocado en los sonidos tradicionales y en la música más que en la estética. Estos músicos declararon que hay muy poco country dentro de la escena moderna independiente en Estados Unidos y ellos quisieron cambiar eso.

Este quinteto ha grabado y producido sus temas con los mejores productores independientes de la escena de Nueva York. Rusty Santos, quien produjo con bandas como Animal Collective, Panda Bear y Ariel Pink, fue quien grabó su primer tema, MorningHaze, y les ha quedado curradísimo la verdad.

Salidos de la Gran Manzana

banda-revelación-de-cosmic-country-newrose-música-de-guitarra

Brooklyn no parece el lugar idóneo para que una banda de música country del corte más clásico aparezca de la nada dentro de la escena indie, sobre todo si estamos hablando de cosmic country.

Pero mientras más se vayan adentrando en la oferta musical de New Rose os daréis cuenta que la banda engloba un espectro más amplio del verdadero espíritu norteamericano.

Nueva Música

banda-revelación-de-cosmic-country-newrose-hombre-vaquero

WeepingWillow es una de las canciones que más me llamó la atención de su nuevo disco, CryingSkies. La verdad es que todas me han gustado un montón, pero WeepingWillow se ha ganado toda mi atención.

El estilo californiano de esta banda me tiene todo el día pensando en tonterías y muy sonriente sin sonar infantiles como muchas otras bandas independientes.

Lo realmente original y notable de este nuevo single es cómo la banda está saliéndose del sonido totalmente tradicional del que muchísimos artistas terminan siendo presa. Estos tíos se han aprovechado del sonido country que siempre los ha caracterizado para luego modificarlo a su antojo. Una pasada honestamente.

Aunque esta pista está cargada de notas con un estilo muy sureño, que es algo de esperar de músicos formados dentro de la escuela country, las líneas minimalistas de batería han hecho que la canción quede súper moderna y me ha encantado. Muchos músicos buscan este tipo de estética toda su carrera y ellos ya la tienen.

Mientras muchas personas tienen estas bandas como música experimental, sus raíces country son innegables. La evolución de esta banda es obvia y los veo produciendo más material en el futuro próximo. Yo sé que mucha gente pensará que estoy loca por el hype que me hace una banda country pero es que su estilo me encanta.