pioneros-del-garage-rock-the-real-kids--vocalista-de-rock

pioneros-del-garage-rock-the-real-kids--vocalista-de-rock

He sido muy amante del rock and roll de toda la vida, sobre todo si estamos hablando del rock and roll norteamericano con sus notas tristes, y el garage rock fue y siempre será uno de mis géneros favoritos. Hoy les traigo una banda que me gusta desde el primer momento y sabía que en algún momento los iba a mencionar en el blog, The Real Kids.

La Banda

Junto a estos tres músicos Felice logró consolidar una de las bandas más sólidas del área de Boston en lo que a garage punk se refiere, y vaya que no es fácil mantener una banda con ese tipo de perfiles y que todo el mundo siga feliz por tanto tiempo.

pioneros-del-garage-rock-the-real-kids-concierto-de-la-banda

Mientras estuvo tocando con diferentes alineaciones de The Real Kids, John Felice también trabajó como roadie para The Ramones, lo cual de por sí lo convierte en alguien más rockstar que el 90% de las personas del mundo, también tocó con una banda llamada The Taxi Boys, también del área de Boston.

Historia

Todo empezó cuand John Felice, vocalista, guitarrista y líder de la banda, empezó a juntarse con Jonathan Richman, un vecino muy fanático de TheVelvetUnderground en su pueblo natal, Natick, Massachusetts. Felice incluso tocó y grabó con la banda de Richman, llamada The Modern Lovers, en las que tocaba guitarra y hacía voces secundarias.

Felice decidió hacer su propia banda. Junto a Rick Coraccio, Steve Davidson y Norman Bloom comenzó el proyecto llamado The Real Kids. Tocaban rock and roll sin muchas pretensiones, versionando temas de Eddie Cochran y BuddyHolly en sus presentaciones. No fue hasta 1977 que grabaron y publicaron su primer material original.

Discos

Tienen muy poco material grabado y la calidad dejará mucho que desear para quienes están acostumbrados a solo escuchar discos AAA, pero no les dejo nada que no puedan manejar.

Luego de su primer material, llamado The Real Kids y publicado en 1977, la banda grabó Outta Place, un EP publicado en 1982. También hicieron un tour por Europa en el que grabaron un álbum en vivo llamado AllKindsaJerks. Después incluso grabaron un disco que solo fue comercializado acá en Europa llamado Hit YouHard.

Aunque muchísima gente se olvide de algunas de estas bandas norteamericanas, los que somos amantes del rock and roll de toda la vida tenemos su material y siempre lo guardaremos en nuestra memoria.