7-datos-curiosos-sobre-la-patagonia--glaciar

7 datos curiosos sobre la patagonia glaciar - 7 Datos Curiosos sobre la Patagonia

Justo antes de mi viaje a Argentina y Chile he decidido aprender más sobre la zona de la Patagonia, sus costumbres tradicionales, sus pueblos originarios y su condición ecológica.

Aunque mucha gente piensa que solo es una zona rural que no le genera interés a nadie, la cantidad de flora y fauna diferente además del clima hacen que sea lo que me hace más ilusión del viaje.

Aquí os traigo algunos datos curiosos sobre la zona de la Patagonia, su cultura, su geografía, su historia y su gente tratando de que algunos se emocionen conmigo y decidan visitarla en algún momento.

La Patagonia es Enorme

La región de la Patagonia se esparce por más de 1,043 millones de km² y lo bordean el océano atlántico por un lado y los Andes de la Patagonia por el otro. Además de esto, su superficie esconde muchísimas sorpresas.

7 datos curiosos sobre la patagonia montaña - 7 Datos Curiosos sobre la Patagonia

Fue Tierra de Nómadas

Los pueblos originarios que vivían en la zona de la Patagonia eran casi todos nómadas quienes tuvieron que aprender a vivir en las duras condiciones del sitio. En otros posts estaré hablando sobre algunos de esos pueblos.

Tiene SuFrutaMágica

La Patagonia tiene una fruta mágica llamada Calafate, que no es solamente una ciudad, y con una reputación envidiable. Al parecer todo el que coma de esta fruta en territorio patagónico estará obligado a volver.

Hay Muchos Pingüinos

La Patagonia tiene su propia especie de pingüino, el pingüino de Magallanes, que hace nidos en el área y migra al norte en invierno. Lo común es que estos migren a Uruguay o a Brasil, aunque se han visto ejemplares en Perú y hasta en Australia.

La Patagonia es un Desierto

Aunque mucha gente piensa en arena, dunas y fuertes olas de calor cuando piensan en la palabra desierto, la realidad es que los desiertos son zonas con baja precipitación y condiciones hostiles para flora y fauna por lo cual la Patagonia es uno de los más grandes del mundo.

Tiene un Glaciar Creciente

Aunque alrededor del mundo existen condiciones que hacen que los glaciares estén encogiéndose, en la Patagonia la historia es muy diferente. El glaciar Perito Moreno es de los pocos en el mundo que está en constante crecimiento. Además, es muy sencillo llegar a él y caminar encima.

Tiene el Segundo Ser Viviente Más Viejo

Con 2.600 años de edad, los alceres son la segunda especie más antigua de todo el mundo. El parque nacional Los Alceres fue creado en 1937 solo para proteger a esta variedad de pinos que casi desaparece gracias a la explotación sin regulaciones del siglo XIX y XX.

Todavía tengo muchísimo hype por el viaje y sigo leyendo e investigando todo lo que puedo de la zona, su geografía, su comida y sus costumbres. Ya cuando esté allá enviaré fotografías y otras cositas. Si os ha gustado, sigan leyendo lo que publicaré.